lunes, 24 de noviembre de 2014

EL LIBRERO DE KABUL

El año 2002, cuando los talibanes se retiraron de Afganistán, la joven y respetada periodista y experta en conflictos internacionales, Åsne Seierstad, se trasladó a la capital del país para poder experimentar de primera mano la situación de la sociedad afgana en esta época convulsa. Se alojó en casa de la familia del librero Sultan Khan, lo que le permitió vivir muy de cerca la cotidianeidad de una familia afgana, el mundo íntimo de las mujeres y la camaradería de los hombres, en el seno de un pueblo dividido entre la tradición y la modernidad.
Un relato sobre la dignidad, el coraje y el amor por los libros en uno de los testimonios más conmovedores sobre la sociedad afgana.

                   











Åsne Seierstad (nacida el 10 de febrero de 1970 en Oslo) es una periodista freelance noruega.
Licenciada en filología rusa y española por la Universidad de Oslo, Åsne Seierstad colabora como corresponsal para periódicos escandinavos desde diversos lugares del mundo. Ha cubierto la información de importantesconflictos bélicos y tiene publicados varios libros de crónicas, uno sobre la guerra de IrakCiento y un días, otro acerca de la situación en AfganistánEl librero de Kabul, otro sobre SerbiaDe espaldas al mundo, que han cosechado un éxito internacional.
En 2001 siguió a la Alianza del Norte en Kabul tras la caída del gobierno talibán. Se alojó con un vendedor de libros, Sultan Khan, y su familia y escribió un libro llamado : El librero de Kabul. En 2003 informaba desde Bagdad durante la Invasión de Iraq de 2003.http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%85sne_Seierstad







No hay comentarios:

Publicar un comentario